CEF N° 4

Denuncian que el CEF N° 4 funciona en pésimas condiciones edilicias

El reclamo lo realizó un grupo de profesores y alumnos por problemas con la calefacción, deficiencia en la limpieza de filtros y falta de iluminación en los playones. Remarcaron que las reparaciones mínimas que realiza el Consejo de Educación son insuficientes.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 22:30

El sector de la educación de la provincia de Neuquén hace tiempo da muestras de deficiencias en la infraestructura con problemas que se repiten en cada rincón del territorio. Esta vez, alumnos y docentes del Centro de Educación Física (CEF) N° 4, que funciona en el centro Deportivo ubicado en Copahue y José Rosas, reclamaron por las “pésimas condiciones edilicias”.

La denuncia menciona problemas con la calefacción, deficiencias en la limpieza de los filtros y la falta de iluminación en los playones, tal como lo remarcó Manuel Sánchez, docente del CEF N° 4, quien aseguró que “las complicaciones se vienen sosteniendo en el tiempo mediante parches y soluciones parciales”. Asimismo, lamentó que desde la pandemia se quedaron sin cooperadora y las reparaciones mínimas por parte del Consejo Provincial de Educación son insuficientes.

Señalan deficiencias con la calefacción en el natatorio. Fuente: (LMNeuquén)

Al entrar en detalles, el docente detalló que los filtros de la pileta, “en la que entran 2.000 personas por semana”, se tienen que cambiar una vez por año”, sin embargo, de los cuatro que tiene, “hay dos que no se cambian hace cuatro años y otros dos que tienen dos años sin recambio”, aseguró. Además, señaló “los grandes inconvenientes con la calefacción de la pileta” por el flujo insuficiente de gas, que no permite mantenerla encendida en simultáneo con la del ambiente del natatorio.

El profesor del CEF N° 4 agregó: “Tenemos problemas de iluminación en el playón y la cancha de césped sintético, ya que a partir de las 19:00 no sé cómo hacen los arqueros para atajar algo en esos arcos”, ironizó. Otra situación, a la que calificó de peligrosa para la vida de los operarios, es que la sala de máquinas “se inunda por las pérdidas constantes y se acumula el agua”.

El CEF N° 4 es otro de los edificios denunciados por deficiencias. Fuente: (Diario RN)

El profesor Sánchez explicó que realizaron una reunión en la que participaron todos los profesores, la comunidad entera y los gremios, pero de “los responsables del CPE, que fueron invitados, no vino nadie”. Recién cuando se visibilizó el reclamo, llegó gente del Consejo, “pero no es garantía de que vayan a solucionar nada”, lamentó.