Monóxido de Carbono

Zapala conmovida por la muerte de un militar en la Compañía de Cazadores

El suboficial fue hallado sin vida en la madrugada de este sábado, 27 de mayo, en su habitación de la unidad militar del paraje Primeros Pinos, en el oeste de la ciudad de Zapala.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 10:53

La habitual rutina de los militares que integran la Compañía de Cazadores de Montaña 6, con asiento en Primeros Pinos, se vio tristemente alterada el último sábado. Hallaron el cuerpo sin vida de uno de los integrantes de la subunidad perteneciente a la IV Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

A pesar que desde la Compañía no brindaron información oficial en torno al tema, se pudo conocer que se trata del sargento Primero Omar Palavecino, quien fue encontrado sin vida en su habitación de la Compañía de Cazadores de Montaña 6.

Efectivos de la Compañía de Cazadores de Montaña N°6. Fuente: (Twitter)

Según trascendió, el militar era oriundo de la provincia de Mendoza y actualmente residía en la localidad de Zapala, prestando servicios en la Compañía de Cazadores de Montaña del paraje Primeros Pinos. La información extraoficial señala que la muerte se habría producido por inhalación de monóxido de carbono.

Desde el Ejército Argentino o la Justicia Federal no han emitido, hasta el momento, ningún comunicado sobre la situación que conmovió a la comunidad de Zapala.

Ejercicio militar de la Compañía de cazadores. Fuente: (Infantería Nacional)

Los integrantes de la Subcomisión de fútbol del Club Unión difundieron un comunicado y expresaron su “acompañamiento en el dolor, al hijo de Omar Palavecino”, quien integra el equipo de 9° división de la institución.