Turismo

El turismo dejó más de mil millones de pesos en Neuquén en el finde extra largo

Más de 15 mil turistas argentinos y del exterior recorrieron la provincia el fin de semana largo y dejaron ingresos que superaron los 1.000 millones de pesos. Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 16:02

La provincia de Neuquén tuvo un fin de semana extra largo, con una importante actividad turística, con la llegada de “más de 15 mil personas que arribaron desde distintos puntos del país y el exterior”, que dejaron ingresos estimados en 1.000 millones de pesos, según opinó el Observatorio de Datos y Estadísticas del Ministerio de Turismo provincial.

Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación, motivado por la fiesta Casteando Sabores 2023, una oferta para el turismo, que combina gastronomía de calidad, pesca deportiva y “contó con la presencia del reconocido cocinero y padrino del festival, Cristophe Krywonis”, que además ofreció una charla magistral.

Junín de los Andes tuvo el mayor porcentaje de ocupación. Fuente: (La Angostura Digital).

En la ciudad capital de Neuquén, según estimaciones del municipio, el turismo ocupó el 60% de las plazas disponibles, y generó ingresos por 150 millones de pesos en los cuatro días del fin de semana extra largo, con un promedio de gastos, cercano a los 21  mil pesos por persona. Las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue tuvieron buena concurrencia, con variadas propuestas.

A nivel nacional, el relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo, arrojó que el PreViaje 4 “inyectó unos 15.000 millones de pesos a las economías regionales, con un movimiento de 224  mil turistas”. El programa ya fue utilizado por más de siete millones de personas, desde que fue implementado, con un impacto económico de 250.000 millones de pesos.

Fiesta Casteando Sabores 2023 en Junín de los Andes. Fuente: (Neuquén Informa).

Según los registros de Aerolíneas Argentinas, más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana turístico, y destacaron que San Martín de los Andes, en Neuquén, logró superar el 90% de ocupación, junto a Salta, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Merlo, en San Luis y Tandil en la provincia de Buenos Aires.