Neuquén Capital

Vecinos del barrio Confluencia cortaron una calle para solicitar la instalación de un semáforo

Los residentes aseguran que en el cruce, donde se pide el artefacto, ocurren diferentes accidentes de tránsito.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 01:30

Vecinos del barrio Confluencia en la ciudad de Neuquén este martes iniciaron un reclamo para que instalen un semáforo en el cruce entre Saturnino Torres y Chocón ante los reiterados accidentes de tránsito ocurridos en la zona.

En la protesta, los ciudadanos de la zona levantaron pancartas y realizaron pequeñas quemas en la esquina antes mencionada. Los residentes aseguran que los incidentes se repiten a diario.

Vecinos del barrio Confluencia. Fuente: (Río Negro).

“Hay muchísimos accidentes en esta intersección de Saturnino Torres y Chocón”, afirmó Jorge Garrido, uno de los vecinos del barrio Confluencia, en diálogo con Canal 7 Neuquén.

Según relató, en los últimos hechos un vehículo se metió dentro de la casa de una vecina, mataron a un perro y aseguró que a menudo corren carreras con automóviles en  todo el sector.

“Hemos hecho gestiones en el municipio, hicimos notas y no obtuvimos respuestas de nadie”, señaló el vecino de Confluencia. “Tenemos comisión vecinal, pero no nos dieron respuestas tampoco”, agregó.

El hombre explicó que hablaron con la comisión vecinal del barrio Belgrano, que limita con Confluencia, pero tampoco avanzaron hacia una solución, ya que no se acercaron al corte.

Los vecinos tendrán una reunión en la Comisaría 19. Fuente: (Policía de Neuquén).

Garrido adelantó que este miércoles tendrán una reunión con gente del municipio para buscar una solución al problema e indicó que, en caso de no tener una respuesta positiva, volverán a cortar la calle.

 

Reunión en el municipio

El vecino Jorge Garrido confirmó que este miércoles a las 9:00 de la mañana mantendrán un encuentro con personas del municipio en la Comisaría 19 para llegar a un acuerdo. El residente del barrio Confluencia adelantó que si no obtienen respuesta, volverán a tomar medidas de fuerza. Los vecinos solicitan la instalación de un semáforo en la zona o reductores de velocidad.