CORTE Y RECLAMO

Corte de rutas: vecinos de Añelo reclaman por el servicio de gas en la 7 y 17

Los vecinos del barrio La Meseta, de Añelo, cortan las rutas 7 y 17 en reclamo por el incumplimiento en la realización de la obra de gas pautada a fines de 2022.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:27

En las primeras horas del miércoles, las ruta provinciales 7 y 17 se vieron afectadas en el tránsito por el reclamo que realizan los vecinos del barrio La Meseta, de Añelo.  El corte lo llevan a cabo por el incumplimiento en la realización de la obra de gas pautada a fines de 2022. 

El corte en ruta 17, que comenzó pasada la medianoche, es en el sector conocido como “subida de las patrias”. Minutos después de las 5 de la mañana, una parte del grupo de vecinos se apostó sobre la ruta provincial 7 y batería 3, a la salida de Añelo, camino a San Patricio del Chañar. 

Ruta 7 en Añelo. Fuente: (Twitter)

Uno de los vecinos del barrio comentó que el reclamo lo vienen haciendo hace años y que en diciembre del 2022, luego de una serie de medidas de fuerza, firmaron un acta en la que se establecía que “a fines de mayo iba a estar la obra de gas completa”.

"No contamos con abastecimiento de garrafas y, supuestamente, el viernes, recién llega el camión. Hay gente que no tiene gas envasado, es la situación que vivimos en Añelo”, comentó Nicolás Álvarez, vecino de la ciudad petrolera, que además recordó que el camión con garrafas pasa una vez por semana por la localidad. “La compra de las garrafas depende del poder adquisitivo de cada uno. Pero hoy, no hay garrafas en todo Añelo”, manifestó.

Ruta petrolera. Fuente: (Facebook)

Pero la situación no cambió para estos vecinos, quienes comentaron que “falta todo” lo de la obra y que nunca “apareció nadie” para darle inicio a la misma

Los habitantes de La Meseta aseguran que tienen una propuesta para el gobierno y que esperan que algún funcionario se acerque. En caso de no lograr un acuerdo, evalúan realizar un tercer corte en Fortín de Piedra

Más de