Gremiales

Paro general de los profesionales de la Salud

La medida de fuerza reclamará mejoras salariales y condiciones laborales para los profesionales de la salud en la provincia.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 06:20

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) anunció que realizarán un paro general por 24 horas, este miércoles en Neuquén, en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo.

La medida de fuerza comenzará con una concentración, a las 10:30 horas, en el monumento al general San Martín. “Exigimos que la discusión por la dedicación exclusiva sea tratada por profesionales, recategorizaciones y repudiamos enérgicamente la violencia ejercida por ATE”, señalaron.

Monumento a San Martín. Fuente: (Infogremiales).

Según indicaron, el paro general de los trabajadores profesionales del sistema público de salud se debe “a la debacle originada por las políticas llevadas adelante por el gobierno actual”.

“La crisis afecta en todos los niveles de atención, tanto a nivel de recurso humano capacitado, en la atención de la comunidad, laboratorio y farmacia. Se agrava el desabastecimiento de estos últimos, que afecta muchísimo en el control y tratamiento de muchas enfermedades crónicas”, explicaron desde SIPROSAPUNE.

Publicación con información del paro. Fuente: (Twitter).

Los profesionales de la salud afirman que dieron dedicación y esfuerzo durante la pandemia de COVID 19 y, a pesar de ello, no recibieron un aumento salarial acorde a la inflación y a las demandas del sector. 

Además, aseguraron que actualmente faltan personal profesional e insumos y equipamiento adecuados en los hospitales y centros de atención de toda la provincia.

Profesionales de salud. Fuente: (AM550).

Los pacientes y usuarios de los servicios de salud se verán afectados por el paro general, por lo que se recomienda tomar precauciones y buscar alternativas, en caso de necesitar atención médica urgente. Se espera que las negociaciones entre los sindicatos y el gobierno continúen en los próximos días para alcanzar un acuerdo.

 

Trabajadores del hospital de Centenario irán a un paro por 24 horas

Personal del hospital de Centenario anunció un sorpresivo paro de actividades en reclamo por falta de medicamentos, la rotación de personal y por la reincorporación de una enfermera. Los delegados de ATE  informaron que la medida de fuerza será este miércoles, desde las 9:30, en el hospital Natalio Burd.