San Martín de los Andes

San Martín de los Andes se prepara para recibir el primer vuelo de JetSmart

La aerolínea Low Cost tiene previsto realizar su primer aterrizaje en el aeropuerto Chapelco el 3 de julio. Ya se realizaron los primeros encuentros entre los ejecutivos de la compañía y representantes del sector turístico y autoridades del gobierno local.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 08:20

El gerente Comercial de la aerolínea de bajo costo JetSmart, Darío Ratinoff, visitó la localidad de San Martín de los Andes, donde mantuvo una serie de reuniones con representantes del sector turístico, a modo de prólogo del “primer vuelo de la empresa al destino”.

A partir del 3 de julio, la compañía comenzará a operar con tres frecuencias, que arribarán al aeropuerto Aviador Carlos Campos. Para el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, la llegada de la compañía aérea, “es muy valiosa, y representa el fruto “del gran trabajo que venimos desarrollando desde el invierno pasado”, y que permitirá seguir ampliando las posibilidades de conectividad “para nuestros vecinos y visitantes”.

Avión de JetSmart en la pista del aeropuerto Chapelco. Fuente: (Diario 7 Lagos).

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, destacó el acercamiento de la compañía aérea con el sector privado, ya que “el trabajo en conjunto es la manera de seguir sumando frecuencias que brinden mayores opciones a la hora de volar a Chapelco desde Buenos Aires y el resto del país”. Junto al funcionario, formaron parte de la reunión, los administradores del aeropuerto, Martín Guzmán y Francisco Llambí.

El gerente de JetSmart, Darío Ratinoff, aseguró que “este nuevo destino es una excelente opción para el turismo”, tanto para la temporada de invierno como para el resto del año, gracias a “la oferta gastronómica, los vinos y las bellezas naturales que hacen del sur de Neuquén, un lugar único”.

La empresa JetSmart tendrá tres frecuencias a San Martín de los Andes. Fuente: (Diario 7 Lagos).

Los operadores y empresarios del sector turístico, mostraron interés y realizaron consultas sobre “la posibilidad de implementar nuevas rutas”, y si las agencias de viajes “tendrán oportunidad de comercialización de los vuelos”, expresaron.