Elecciones 2023

Las elecciones en las comisiones vecinales de la capital serán en septiembre

El subsecretario de Sociedades Vecinales afirmó que los interesados en participar de los comicios podrán acercarse a las oficinas de Sociedades Vecinales.
martes, 9 de mayo de 2023 · 23:20

Las comisiones vecinales de 48 barrios de la ciudad de Neuquén, tendrán elecciones para renovar autoridades en septiembre. Según señalaron, los interesados podrán acercarse a las oficinas de Sociedades Vecinales.

“Tras las elecciones municipales, estamos habilitados a realizar el acto eleccionario de las 48 vecinales de la ciudad”, informó el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti. “Será la última semana de septiembre”, agregó.

Claudio Marchetti. Fuente: (Neuquén capital).

El subsecretario aseguró que la Municipalidad de Neuquén aprobó el decreto que permite las elecciones en las  comisiones vecinales e indicó que, hasta esa fecha, trabajarán con los vecinos que estén interesados para llevar adelante la organización del proceso.

Marchetti afirmó que durante la pandemia, las comisiones vecinales realizaron un trabajo “impresionante” y trabajarán para que el “vecinalismo” que viene esté “codo a codo” con la gestión municipal.

Comiciones vecinales. Fuente: (Twitter).

El funcionario señaló que el objetivo es “generar un trabajo en conjunto, realizar las obras que necesitan los barrios y que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otro lado, Marchetti informó que los requisitos necesarios para postularse en los comicios vecinales, es contar con domicilio en el barrio, vivir en él desde hace al menos un año, “empadronarse y no poseer deudas municipales”.

El subsecretario de Sociedades Vecinales (Izquierda). Fuente: (Facebook).

El subsecretario indicó que prevén la participación activa de todos los vecinos, “que se acerquen a votar y acompañen”. “Estamos convocando a la junta electoral para comenzar el proceso”, concluyó.