SALUD

Alertaron sobre la falta de profesionales en tres áreas del hospital de Piedra del Águila

Solicitaron el “urgente nombramiento” de personal médico para el sector de kinesiología, obstetricia y pediatría.
jueves, 1 de junio de 2023 · 07:20

El personal del hospital de Piedra del Águila emitió una nota al director de la institución, Juan Luna, y la ministra de Salud, Andrea Peve, para solicitar el “urgente nombramiento” de profesionales para las áreas de kinesiología, obstetricia y pediatría.

En la solicitud, manifestaron: “En esta localidad, se contaba con una obstetra, la cual fue trasladada arbitrariamente en el mes de febrero a la ciudad de Cutral Co, sin haberse reemplazado la misma hasta el día de la fecha, siendo un cargo perteneciente a la planta funcional de este hospital”.

Ministra Andrea Peve en el hospital de Piedra del Águila. Fuente: (Neuquén Informa) 

Remarcaron que el pedido para cubrir ese puesto fue realizado en 2019 y que, en la actualidad, no hay información sobre la realización de un concurso. “Se estaría incumpliendo con la Ley 3118”, afirmaron.

Ante la falta de kinesiólogos y pediatras en el hospital de Piedra del Águila, desde el sector explicaron que, por la nula cobertura y la alta demanda, los pacientes terminan trasladándose hacia localidades cercanas para recibir atención.

La nota enviada a las autoridades. Fuente: (Facebook) 

“Hay que tener en cuenta que nuestra localidad es parada obligatoria de miles de turistas que transitan la Ruta Nacional 237 y muchas veces requieren de los servicios de nuestro centro de salud público”, destacaron. Ante la imposibilidad de recibir asistencia, el hospital de alta complejidad más cercano se ubica a 180 kilómetros de Piedra del Águila.

Por último, recordaron a las autoridades que el plantel de profesionales que se desempeña en el nosocomio local garantiza también la atención a los habitantes de la zona rural, como El Sauce, Santo Tomás, Carran Cura, Piedra Pintada, Sañico, Zaina Yegua y Paso Yuncon.