San Martín de los Andes

Comunidad educativa de la escuela 86 denuncia que persisten las fallas de infraestructura

El edificio histórico continúa inhabilitado por problemas estructurales, humedad y una plaga de ratas. Alumnos de quinto grado cursan en un contenedor, y esta semana se presentaron problemas de gas que obligaron a suspender el dictado de clases.
jueves, 1 de junio de 2023 · 20:05

La situación de la escuela primaria 86 de San Martín de los Andes, es cada vez más preocupante, según la denuncia de la comunidad educativa, que reiteró las fallas en la infraestructura y condiciones precarias en la que deben cursar los alumnos. Recordaron que el edifico histórico continúa inhabilitado, y todos los alumnos están concentrados en un edificio central de material.

En el caso de los alumnos de quinto grado, se ven obligados a cursar en un contenedor en condiciones no óptimas, y denuncian que el lunes pasado hubo problemas de gas en la caldera y se tuvo que cortar la calefacción y suspender las clases. La directora afirmó que se reunirá nuevamente con los familiares de los alumnos para abordar la situación del contenedor.

Edificio histórico de la escuela primaria N° 86. Fuente: (Minuto Neuquén).

Según las autoridades de la escuela 86, el lugar presenta rajaduras en el piso, filtraciones de agua y condiciones climáticas extremas, con calor sofocante en verano y frío intenso en invierno. Denunciaron que persisten las filtraciones de agua, y recordaron que cuentan con un sistema de aire acondicionado y calefacción, pero no pueden utilizarlo durante todo el día debido a restricciones energéticas.

El edificio histórico de la escuela 86, está inhabilitado de manera preventiva, ya que presenta graves problemas estructurales, humedad y una plaga de ratas, y desde el año pasado están buscando la intervención de un ingeniero civil para evaluar la situación y elaborar informes, pero hasta el momento no “se han tomado medidas concretas”, lamentaron.

El edificio histórico de la escuela 86, está inhabilitado de manera preventiva. Fuente: (Minuto Neuquén).

En relación a un esperado proyecto de ampliación del comedor y las instalaciones de agua, “está en una etapa muy incipiente”, lo cual genera preocupación y frustración en la comunidad, expresaron, y subrayaron que el compromiso asumido por el ministro de Gobierno y Educación, en diciembre pasado, “aún no ha tenido avances”.