JUDICIALES

La policía de Zapala realizó 12 allanamientos por delitos en zonas rurales

Actuaron cerca de 70 efectivos de la Brigada de Investigaciones de Zapala, quienes demoraron a 8 personas y secuestraron vehículos, armas de fuego y diversos elementos relacionados con los delitos que investiga la justicia.
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:40

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén ordenó una serie de allanamientos dispuestos por la fiscal jefa, Sandra González Taboada, y la fiscal del caso, Marina Díaz, y, finalmente, autorizados por un juez de garantías, en el marco de una investigación por robos y hurtos. Los mismos se concretaron en Las Lajas, Loncopué, Bajada del Agrio, Cutral Co y Caviahue.

La Brigada de Investigaciones de la policía de Zapala dispuso alrededor de 70 efectivos para cumplir con los allanamientos, que demandaron, además, la actuación de grupos especiales en dos domicilios. Las medidas terminaron con 8 personas demoradas, vinculadas a la investigación, que, luego de ser informadas de la situación, recuperaron la libertad.

Fiscal jefa, Sandra González Taboada. Fuente: (MPF)

Los hechos que desencadenaron la investigación ocurrieron entre enero y mayo de este año, en propiedades ubicadas en zonas rurales o despobladas, como campos, parajes y puestos, detalló la fiscal jefa. “La mayoría luego de forzar ventanas o puertas de los inmuebles” y en uno actuaron “encapuchados y armados con rifles, bajo amenazas a un ocupante de la propiedad”.

Según explicó la fiscal jefa, González Taboada, en los diferentes hechos los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, instrumentos musicales, herramientas, ropa, colchones, electrodomésticos, grupos electrógenos, teléfonos, vajilla y cubiertas de autos y motos, además de otros bienes.

Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Fuente: (Noticias NQN)

Los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de cuatro vehículos, armas de fuego, monturas de animales, herramientas y electrodomésticos. La fiscal señaló que también hallaron cocaína y marihuana, por lo cual dieron intervención a la Justicia Federal de Zapala.