Neuquén

Quieren construir un shopping abierto en Neuquén

El candidato a intendente devenido en concejal electo, Daniel Figueroa, se reunió con el presidente de la cámara de empresarios antes de asumir en su nuevo rol dentro del bloque del Frente de Todos.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 05:20

El candidato a intendente de Neuquén, que luego decidió ocupar una banca como concejal por el Frente de Todos, Daniel Figueroa, se reunió este lunes con los representantes de la Asociación del Comercio, Industria Producción y Afines de Neuquén (Acipan) para tratar algunos temas que se trabajarán en el Concejo Deliberante.

“En esta oportunidad, buscamos dialogar sobre las inquietudes y problemas de los comerciantes y empresarios locales para encontrar puntos de acuerdos y presentarlos en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre”, destacó el concejal electo e indicó que pretenden ser un bloque activo “con una mirada profundamente social”.

Figueroa junto al intendente de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Figueroa señaló que entre los temas está la necesidad de construir un shopping abierto, en un sector a determinar, que “serviría como punto de partida para ubicar otro de idénticas características en el oeste de la ciudad”.

“La idea es contar con un paseo de compras que apunte a mejorar las ofertas y las ventas de los comerciantes y, a la vez, generar un lugar agradable que cuente con una propuesta gastronómica que estimule a los vecinos a visitarlo y que contribuya a favorecer el turismo”, dijo el referente del FdT,

El concejal electo asumirá su banca el 10 de diciembre. Fuente: (Facebook).

Por otro lado, los referentes de la cámara empresaria señalaron las tarifas de electricidad como otro de los temas a tratar, ya que actualmente está vigente un acuerdo con CALF que vence en julio y que benefició a los comerciantes.

“Nos parece importante hacer nuestro aporte junto a la Cooperativa y Acipan apuntando a la eficiencia energética y que no solo reduzca la tarifa por Kw, sino que aporte al ahorro energético con el objetivo de lograr un alivio financiero”, explicó Figueroa.

ACIPAN. Fuente: (ACIPAN).

El referente del FdT afirmó que cumplieron con su palabra de realizar una agenda de trabajo junto a los vecinos. “Tenemos seis meses por delante para continuar con nuestra recorrida. La ciudad crece de manera vertiginosa y producto de ese desarrollo aparecen nuevas problemáticas”, concluyó.

 

Integrantes del equipo de Figueroa presentes en el recorrido

Junto al concejal estuvieron presentes el arquitecto Arturo Urrea, especializado en Urbanismo, el contador Ángel Palma y el diplomado en tecnología y gestión de la Energía, Fernando Lisse.