RECLAMO

Chapino: “Hay nombres que no deberían estar dentro de las últimas recategorizaciones”

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia sostuvo que se debería dar de baja a Juan Carlos Santana, líder de una banda narco.
viernes, 2 de junio de 2023 · 00:20

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Germán Chapino, admitió que hubo irregularidades en el pase a planta permanente de algunas personas que tenían sumarios administrativos por estar incursos en delitos, en alusión al caso de Juan Carlos Santana, líder de una banda narco.

Hay nombres que no deberían estar dentro de las últimas recategorizaciones”, dijo el Chapino, y mencionó a Santana, a quien “en un momento se le había hecho un sumario y no sé por qué está en ese decreto de recategorización”.

Admitió irregularidades en el pase a planta permanente de Juan Carlos Santana. Fuente: (LMNeuquén).

“Al abrir el sumario se lo tendría que haber echado, estoy averiguando qué pasó y creo que se le debe dar la baja. Los otros nombres que suenan están bien con el pase a planta”, aseguró Chapino en diálogo con LU5.

El ministro sostuvo que es normal que “algunas plantas políticas pasan a planta permanente” cada seis meses, cuando cubren los años de servicio.

Trabajadores rechazan las irregularidades y exigen recategorización. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Además, aseguró que se está reuniendo con representantes de los gremios ATE y UPCN para tratar sus demandas de recategorización, así como con el grupo de trabajadores autoconvocados que no quieren ser representados por los sindicatos.