PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: las nevadas persistirán en cordillera y en los valles habrá viento y lluvia

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 3 de junio.
sábado, 3 de junio de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que para este fin de semana vendrá un clima con nevadas débiles en la cordillera, zona de lagos y norte neuquino. En meseta centro norte y valles, el frío estará acompañado por la inestabilidad. En todas las regiones tomará protagonismo el viento las ráfagas entre moderadas y fuertes.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, momento del día en el que también se registrarán ráfagas de 49 kilómetros por hora, que irán en aumento. Hacia la tarde, la temperatura máxima será de 18 ºC y la mínima de 10 ºC, mientras que al atardecer se pondrá inestable con probabilidad de lluvias y viento a 58 km/h.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

Las nevadas débiles persistirán durante todo el sábado en San Martin de los Andes. Al mismo tiempo, se esperarán lluvias moderadas por la mañana. El reporte del clima indicó que desde las primeras horas hasta el atardecer, la máxima se mantendrá en 0 ºC y luego descenderá hasta los -7 ºC. Por su parte, las ráfagas del oeste circularán a 57 kilómetros por hora.

Aluminé tendrá las mismas condiciones climáticas, con nevadas débiles entre la mañana y durante la tarde pasarán a ser neviscas. La máxima sólo estará en 1 ºC en el día y, hacia la noche, la mínima se posicionará en -4 ºC con lluvias débiles. Desde el oeste, circularán las ráfagas de viento a 41 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura amanecerá con lluvias moderadas y horas más tarde, se sumarán las nevadas débiles y se registrará una máxima de 2 ºC. El viento arribará del oeste, con ráfagas que superarán los 58 kilómetros por hora. Por la noche, continuará la inestabilidad y la mínima rondará los -3 ºC.

En Cutral Co y Zapala 

Cutral Co será una de las localidades donde se sentirá más la intensidad del viento, con ráfagas que irán de los 60 a los 76 kilómetros por hora entre la mañana y la tarde. El cielo será copado por algunas nubes, la inestabilidad y una máxima de 14 ºC, mientras que la mínima rondará los 8 ºC.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La AIC pronosticó inestabilidad y ráfagas de viento de hasta 73 kilómetros por hora durante el comienzo del sábado, en la ciudad de Zapala. Estas condiciones se extenderán hacia el atardecer. La máxima estará en 9 ºC y la mínima en 6 ºC. Por la noche, habrá una leve mejoría, pero se sentirá más el frío.