Taxista Baleado

Prisión preventiva para el acusado de balear a un taxista en Neuquén

Está acusado de tentativa de homicidio simple, en un hecho ocurrido en la madrugada del 19 de julio. La fiscal del caso argumentó que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
lunes, 24 de julio de 2023 · 06:20

La fiscal, Paula González, efectuó la formulación de cargos al hombre acusado de disparar a un taxista en la ciudad de Neuquén, Maximiliano Montoya, en la madrugada del pasado 19 de julio y solicitó prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolle la investigación.

En el transcurso de la audiencia, que se realizó en la Ciudad Judicial, la fiscal recordó que Montoya tomó un taxi en Avenida Olascoaga y Sarmiento, de la ciudad de Neuquén, acompañado por su novia y le pidió al chofer que los trasladara hasta la zona de Loteo Social. En un momento el conductor informó a la base el destino del viaje y el acusado interpretó que había llamado a la policía.

El imputado por balear al taxista seguirá con prisión preventiva. Fuente: (Diario 10).

Los pasajeros comenzaron a discutir y el hombre, que hoy cumple prisión preventiva, extrajo un arma de fuego y, apuntándole al chofer, le exigió que pasara los semáforos en rojo. Al llegar a la esquina de Avenida del Trabajador y Pringles, en la zona del Metrobús, la mujer se arrojó del vehículo y el conductor hizo lo propio luego de oprimir el botón antipánico.

En ese momento, el imputado efectuó tres disparos por la espalda contra el taxista, uno de los cuales impactó en la zona del omóplato. Mientras esto ocurría, un efectivo policial recibió el alerta y comenzó la búsqueda del atacante, que finalmente fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho.

La fiscalía imputó al acusado por tentativa de homicidio simple. Fuente: (MPF).

Maximiliano Montoya recibió la imputación de los delitos de tentativa de homicidio simple en concurso real, con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y quedó detenido con prisión preventiva por un plazo de tres meses, por decisión del juez de garantías que, sin embargo avaló la formulación de cargos y el plazo de investigación en cuatro meses.