CONTROLES DE TRÁNSITO

Alcohol al volante: arrancó el sistema de scoring y ya restaron puntos a 43 conductores

Solo el día sábado se detectaron 22 alcoholemias positivas en el centro de la ciudad.
martes, 22 de agosto de 2023 · 09:20

La semana pasada comenzó a regir el sistema de scoring en Neuquén capital y ya van 43 conductores sancionados por alcoholemias positivas, 22 de estas detectadas solo el sábado pasado en controles realizados en el centro de la ciudad.

Así lo reveló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, quien contó que las primeras alcoholemias positivas que se derivaron al sistema de scoring fueron registradas entre el lunes y el viernes de la semana pasada.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

En diálogo con La Red Neuquén, Baggio expresó su preocupación por los números que arrojaron los controles del sábado, solo en el microcentro. “No esperábamos este resultado. Fue una jornada de lluvia intermitente, porque recordemos que en la madrugada cesó un poco la llovizna, pero igual hubo movimiento y, obviamente, tránsito y alcoholemias positivas”, dijo.

El funcionario municipal explicó que desde Tránsito solo realizan la prueba de alcohol en sangre e informan a los conductores sobre la sanción complementaria, que es el descuento de puntos en el scoring, “porque no somos la autoridad de aplicación, lo son el área de Transporte y, por supuesto, el Tribunal de Faltas”.

Los inspectores informan a los conductores sobre el descuento de puntos.

Baggio celebró la expansión de la ley de alcohol cero al volante, que fue adoptada en las últimas semanas por Centenario, Plottier y Cipolletti. “Nos pone muy contentos que otras localidades también tomen esta iniciativa, porque la regionalización es el secreto de esto. Que todos como sociedad entendamos que no se puede tomar alcohol y conducir, hay otras alternativas, muchas, pero la siniestralidad vial asociada al consumo de alcohol es altísima y en muchos casos termina con lesionados y hasta con la muerte”, finalizó.