Neuquén

Organizaciones sociales aseguraron que no forman parte de los grupos que fomentan los saqueos

Manifestaron que fueron el chivo expiatorio de "delincuentes organizados" que se aprovecha de la difícil situación que atraviesa el país.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 07:20

Organizaciones sociales de la ciudad de Neuquén desmintieron cualquier tipo de vinculación con los audios virales, reenviados en redes sociales, que instaban a realizar saqueos en supermercados y repudiaron a los pequeños grupos de personas que protagonizaron intentos de robo en diferentes comercios.

“Agarramos con pinzas la situación porque vemos que hay un porcentaje de la sociedad que cree que las organizaciones sociales estamos en los saqueos, algo opuesto a nuestras ideas”, explicó el referente del Frente Piquetero de Neuquén, Luis Ramírez, en diálogo con “Mañanas en Red”.

Las organizaciones rechazan las acusaciones en su contra. Fuente: (Emiliano Ortiz).

El referente aseguró que están en contra de los saqueos, que no los potencian y, además, están del otro lado de quienes incentivan y llevan a cabo este tipo de actos.

“Nuestra postura es la vereda de enfrente de estos ladrones. Las organizaciones sociales fuimos un chivo expiatorio de estos delincuentes organizados”, afirmó Ramírez.

Comerciantes hacen guardias por temor a saqueos. Fuente: (LMN).

El integrante del Frente Piquetero señaló que la situación de carencias que vive la sociedad en la provincia es consecuencia de la intervención política nacional como la provincial.

“Lejos de eso es que nosotros llamemos a llevar adelante tamañas cuestiones”, expresó Ramirez sobre las acusaciones de organizar los saqueos efectuados en los últimos días.

 La Policía de Neuquén montó un operativo de prevención en supermercados. Fuente: (Whatsapp)

El referente de las organizaciones que administran merenderos y comedores en los barrios más vulnerables agregó: “Es evidente que estas personas se aprovecharon de la difícil situación que atraviesa el país para delinquir y robar a comerciantes de la ciudad de Neuquén.

 

Organizaciones sociales llaman a movilizarse y reclaman respuestas del Gobierno 

Organizaciones sociales de la provincia de Neuquén convocaron a una nueva movilización para este miércoles, 23 de agosto, a las 9:00 horas en el Monumento. 

Denunciaron que el Gobierno no ha respondido a sus demandas, como la actualización de los montos y continuidad laboral para 740 familias que desempeñan sus tareas en obras. También, agregaron que no está asegurado el abastecimiento en comedores y merenderos.