POLICIALES

Transacción fatal en Senillosa: lo mató porque le vendió una moto robada

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada en Senillosa. El autor fue imputado y quedó bajo prisión preventiva.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 20:00

Un hombre mató a un joven de 17 años que le había vendido una moto con pedido de secuestro. El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 3 de la madrugada en la localidad de Senillosa.

Según la información recolectada por la Fiscalía y la Policía, el agresor, apodado "el Chino", fue hasta la casa de una familia de Senillosa donde el vendedor, Jorge Bravo, se encontraba de modo transitorio.

Eugenia Titanti, fiscal del caso. Fuente: (Consejo de la Magistratura).

Ya en la vivienda, le recriminó que le había vendido una moto robada y luego efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia, uno de los cuales ingresó en la cadera de la víctima y le provocó la muerte por shock hipovolémico por lesión arterial. Luego, "El Chino" fue trasladado a la Comisaría 11ª de Senillosa.

La Fiscalía imputó al sujeto por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor” y solicitó prisión preventiva por un plazo de ocho meses, bajo el supuesto de que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

"El Chino" fue trasladado a la Comisaría 11ª de Senillosa.

La jueza de garantías avaló la formulación de cargos e impuso la prisión preventiva, pero por un plazo de seis meses. El tiempo de investigación se fijó en cuatro meses.