Centenario

Se encuentra estable y en buen estado el operario de EPEN accidentado en Centenario

El trabajador recibió una descarga eléctrica. Realizaba tareas de reparación en la estación transformadora donde ocurrió el incendio que dejó sin servicio a Vista Alegre y varias zonas de la localidad de Centenario.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 12:27

El pasado viernes, 15 de septiembre, se desató un incendio en una de las celdas de la estación transformadora del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) en Centenario, que dejó sin servicio eléctrico a los usuarios de Vista Alegre y varias localidades cercanas, como Barda del Medio y Contralmirante Cordero.

Producto del siniestro, el sábado en la mañana, un trabajador del EPEN que realizaba tareas de reparación en el lugar recibió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en uno de sus brazos, por lo que fue atendido en el hospital de centenario y luego derivado a la ciudad de Neuquén para continuar con los estudios.

El incendio que se desató en la estación transformadora. Fuente: (Mejor Informado)

Desde el EPEN comunicaron que el trabajador que recibió la descarga eléctrica, tuvo la atención correspondiente y detallaron que “se encuentra bien y estable”.

Según informaron las autoridades, en el lugar intervino personal de Defensa Civil y determinaron que una ambulancia del municipio de Centenario, con personal de enfermería, quedará apostada en el lugar dotada de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El operario accidentado recibió atención médica. Fuente: (Centenario Digital)

En cuanto al servicio eléctrico, el Ente aseguró que la energía “se restableció alrededor de las 13:20”, luego del despliegue de cuadrillas que trabajaron en proximidades a la estación transformadora siniestrada.