VOLCÁN

Alerta naranja por actividad en volcán Villarrica

Aclararon que se descarta cualquier tipo de afectación en territorio argentino.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 13:15

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) decidió extender el alerta naranja por la intensa actividad del volcán Villarrica durante las últimas horas del domingo y las primeras de este lunes.

Si bien se descarta “cualquier tipo de afectación en la provincia del Neuquén o en las inmediaciones del Parque Nacional Lanín”, los Bomberos de Aluminé recomendaron juntar agua y barbijos de forma preventiva.

Publicación del Segemar. Fuente: (X)

El Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) explicó que se detectó un incremento sostenido en la actividad sísmica del volcán Villarrica, iniciada durante el sábado, 23 de septiembre, a partir de la información de las estaciones de monitoreo volcánico instaladas en las inmediaciones del volcán.

No obstante, el informe del Segemar detalla que “todo nivel de afectación producto del aumento en la actividad del volcán se encuentra circunscripto al territorio de Chile, en los sectores cercanos al cráter activo”.

Descartan cualquier tipo de afectación en territorio argentino. Fuente: (Youtube)

Esto lo ratifica el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, que precisó que la potencial afectación por efectos del volcán Villarrica es de 8 kilómetros desde el centro del cráter activo.