SINIESTRO

Educación asegura que alguien prendió unos papeles y provocó el principio de incendio en el CPEM 23

Los papeles encendidos se encontraban arriba del pizarrón del aula que estaba vacía.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 16:40

Este lunes se reportó un principio de incendio en el Centro Provincial de Educación Media (CPEM) 23, luego de que una persona aún no identificada iniciara el fuego en un área desocupada.

Así lo aseguró el área de Mantenimiento Escolar de la Provincia, que detalló que las llamas fueron producto de la quema de papeles en el pizarrón de un aula de la institución, donde no había estudiantes ni docentes en ese momento.

Las llamas se iniciaron en un aula desocupada. Fuente: (Javier Manzano).

Gracias al oportuno aviso del equipo directivo, efectivos de Bomberos y de la Policía intervinieron rápidamente y pudieron controlar el fuego dentro del CPEM 23.

De todas formas, los estudiantes, docentes y el resto del personal fueron evacuados de forma preventiva por el intenso humo. Las autoridades informaron que no hubo personas afectadas.

Intervino la Policía y Bomberos. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

Asimismo, aclararon que no hubo ninguna falla técnica en sala de máquinas, sistemas de gas, calefacción ni redes eléctricas, y que tampoco fueron afectadas por el fuego, por lo que no representan riesgo alguno. Se espera que el CPEM 23 retome las actividades en las próximas horas.