ciudad de neuquén

Se inauguró el nuevo cruce de Avenida Mosconi y San Luis en Neuquén capital

En el acto inaugural estuvieron presentes el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente de la capital, Mariano Gaido.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 23:20

La Municipalidad de Neuquén inauguró el cruce de Avenida Mosconi y calle San Luis. Es la tercera obra que se inaugura en la capital de las cuatro que están previstas por el gobierno municipal.

Desde la Secretaría de Coordinación e Infraestructura de Neuquén, señalaron que el nuevo cruce de la Avenida Mosconi, tiene como objetivo mejorar la conectividad y la circulación en ese sector de la ciudad.

Gutiérrez y Gaido. Fuente: (X).

“En el afán de seguir descomprimiendo el tránsito, y como parte de las tareas que anteceden la megaobra de Avenida Mosconi, en pocos días inauguraremos el cruce de la calle Santa Cruz y Mosconi”, adelantaron desde la Secretaría.

A su turno, el jefe comunal, Gaido, aseguró que son accesos que acompañan el desarrollo de la ciudad porque “cada vez que ampliamos llegan nuevos comercios, nuevas fuentes de trabajo y crece el pulmón económico hacia el sur de la ciudad”.

Cruce de Avenida Mosconi y calle San Luis. Fuente: (X).

Durante el acto inaugural en la capital, Gaido indicó que los cruces realizados favorecen la viabilidad vehicular que era algo que, según reconoció, "se debía mejorar”. 

El gobernador, Gutiérrez, también se expresó sobre la obra en Avenida Mosconi y destacó el trabajo realizado. “Esto es fundamental porque descomprime y desestresa el tránsito”, explicó.

Mariano Gaido. Fuente: (X).

El mandatario afirmó que estas obras generan trabajo y reconoció también el trabajo llevado a cabo por el intendente capitalino. “En la gestión de Gaido hay planificación y un orden, se trabaja en pos de un plan de infraestructura”, señaló.

 

El cuarto cruce será sobre la calle Santa Cruz

Durante el acto en la ciudad de Neuquén, se confirmó que el cuarto y último cruce por inaugurar sobre Avenida Mosconi es el de la calle Santa Cruz. Los anteriores cruces fueron en la calle Corrientes, calle Don Bosco y el más reciente de la calle San Luis.