PROTESTA

Organizaciones sociales inician acampe por tiempo indefinido en Avenida Argentina

La medida se inició a las 10:00 de la mañana, entre Belgrano y San Martín.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 13:27

Tal como lo habían anunciado, organizaciones sociales de Neuquén iniciaron este miércoles un acampe por tiempo indefinido para exigir, entre otras cosas, la continuidad laboral de 740 personas que desarrollan tareas en distintas obras públicas de la ciudad.

La medida, que se inició a las 10:00 de la mañana, se desarrolla en Avenida Argentina, entre Belgrano y San Martín. Desde el lugar del acampe, Soledad Urrutia, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), explicó que reclaman por la falta de comida en comedores y merenderos, así como el retraso en el pago de los programas laborales.

“Verdaderamente, el Gobierno provincial no tiene nadie quien lo conduzca. No hay nadie responsable. Ya hemos ido a hablar con los legisladores, con el Defensor del Pueblo y con el obispo para que sean intermediarios, y la verdad que nada. Es como si no existiéramos las organizaciones sociales y el gran laburo que venimos haciendo”, aseveró Urrutia en diálogo con Minuto Neuquén.

La referente social no descartó alguna medida que permita llevar el reclamo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aprovechando su presencia en Neuquén.  “Nos estamos juntando con los referentes de las organizaciones para ver qué posición vamos a tomar”, aseguró.

Exigen continuidad laboral y lotes con servicios, entre otros reclamos. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

Por su parte, César Parra, dirigente del Partido Obrero, explicó que reclaman la entrega de los loteos con servicios ofrecidos por el gobierno del intendente Mariano Gaido. “Son más de dos mil lotes que se habían comprometido a las organizaciones y todavía no ha pasado nada”, recordó.

Y agregó: “También, la situación de los programas sociales, porque en el marco de que se discute la situación penal de distintos funcionarios, por abajo la situación social de los programas sociales, es que están congelados y en una miseria total, no han tenido ningún aumento en lo que va del año. El acampe se sostiene de forma indeterminada”.