"¡Alivio para el bolsillo!" Congelan la tarifa de transporte por 120 días

El subsecretario de Transporte de Río Negro realizó el anuncio.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 21:07

El subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, reveló que se mantendrán las tarifas que se encontraban vigentes al 1 de enero del 2020 por un lapso de 120 días, es decir, 4 meses.

Una vez finalizado este plazo, se verá un nuevo método de otorgamiento de subsidio que tenga en cuenta la demanda del pasajero y las estructuras de costos. Como se sabe este tema aquejaba a la provincia, por lo que resultaba fundamental tratarlo cuánto antes. 

Por eso, tuvo prioridad en la primera reunión convocada por el ministro de Transporte de Nación Mario Meoni. En dicho encuentro se elaboró una agenda coordinada y federal con todas las provincias.

Por otra parte, Ciancaglini aclaró: “Vamos a esperar a que el Estado Nacional nos transmita oficialmente cuáles son esos importes para poder actuar en consecuencia y firmar convenio con cada municipio, respetando el monto que la Provincia envió a cada Comuna durante el 2019, y con el congelamiento de las tarifas por 120 días”. 

¡Más detalles! Los montos de las transferencias serán los mismos que en 2019 más $14.700 por agente computable, empleados denunciados por las empresas y más $20 por litro de gasoil que cada empresa recibía a diciembre de 2018.