Alerta: por un caso positivo, la tripulación de un barco pesquero está aislada

Toda la información sobre esta situación.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:43

Se detectó un brote de casos de coronavirus entre la tripulación de un barco pesquero que arribó a San Antonio Oeste días atrás. 

Una vez más se volvió a desatar una ola de contagios de COVID 19 dentro de una embarcación, en esta oportunidad se trata de los trabajadores del barco Sumatra.

Después de haber estado varios meses navegando en aguas nacionales, el barco atracó y tres de sus tripulantes se dirigieron a sus casas en sus ciudades de origen. 

Uno de los hombres arrojó resultados positivos en el testeo mientras que otro comentó que desde hace algunas semanas había perdido el olfato y el gusto, por lo que desde Salud lo consideraron como contagiado.

Después de desatada esta situación, Prefectura pidió el retorno del buque que había zarpado nuevamente después del desembarco de algunos trabajadores y estaba por iniciar otro periodo de pesca.

Esto puso en alerta a toda la tripulación que tuvo que aislarse de manera inmediata, los trabajadores que no residen en San Antonio Oeste están hospedados en un hotel mientras que los demás lo hicieron en sus domicilios.

Dentro de este grupo de personas hay varios de ellos que integran el sector de riesgo, por lo que se procedió a realizarles el hisopado de manera inmediata y aún se aguardan los resultados.

Todos los marinos están siendo monitoreados por los profesionales del hospital Anibal Serra de San Antonio Oeste y hasta el momento todos se encuentran en buen estado de salud.