Este famoso destino turístico cerrará sus balnearios en el verano

Los guardavidas denunciaron que la medida supone un despido masivo.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:35

Los guardavidas de Bariloche aguardaban, como cada año por estas fechas, la apertura del concurso de reválida que les habilita para desempeñar labores de vigilancia y salvamento en los balnearios de la ciudad.

Sin embargo, mientras los socorristas esperaban, les llegó la noticia de que la municipalidad decidió mantener el cierre de estos servicios durante la temporada, por temor a un brote de nuevos casos.

La medida tomó por sorpresa al grupo de rescate, quienes se congregaron en su sindicato, con el fin de establecer estrategias de lucha que les permitieran exigir el retorno controlado de la actividad de esparcimiento acuático.

La decisión de la municipalidad es lisa y llanamente un despido, lo que además está prohibido por decreto desde el inicio de la pandemia.

Los guardavidas acudieron, en primera instancia, a la secretaría provincial del Trabajo, que ya convocó a un encuentro entre ambas partes, en las que cada una expondrá sus justificaciones.

Finalmente, los socorristas acuáticos destacaron la existencia de “un protocolo” que permitirá que los turistas “no se amontonen” en las áreas y advirtieron que, de no ser respaldados por la oficina provincial, acudirán a la Justicia.

En la Costa Atlántica, los balnearios comenzaron el proceso de envío de protocolos sanitarios a sus potenciales visitantes, a quienes esperan recibir al abrir la temporada de verano 2020-2021.

Algunos de estos mecanismos incluye: menor recepción de clientes, con el fin de reducir la circulación dentro de sus instalaciones; separadores de lona transparente entre carpas contiguas; turnos en servicios gastronómicos; y otras áreas comunes.