El Plan Detectar intensifica la búsqueda de casos activos en localidades rionegrinas

La provincia registra un total de 23.775 contagios.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:49

Los contagios siguen en aumento en Río Negro y distintas localidades cuentan con un sistema sanitario al límite.

El Plan DetectAr, el cual se llevó a cabo en distintas provincias y permite ir en busca de los casos activos de COVID 19, presentó grandes resultados en varias ciudades.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, mencionaron que se comenzó a intensificar la “búsqueda activa de casos de coronavirus” en las distintas localidades que conforman el Departamento de General Roca.

Este proyecto permite identificar los contagios en pocos minutos. Así, se aíslan a todos los contagios estrechos del caso positivo y se corta con la transmisión del virus en las ciudades.

En las ciudades de Cervantes, Villa Regina, Allén y General Roca, se implementaron postas sanitarias desde el miércoles pasado. En pocos días, se implementará en Chichinales y después en toda la provincia.

Esta tarea es realizada con Voluntarios, quienes se han capacitado para poder efectuar este trabajo.

Silvia Neirot, subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, sostuvo que esta tarea se está llevando a cabo en los hospitales de toda la provincia.

Cabe mencionar que, esta semana, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó los distintos hospitales de las localidades rionegrinas. Además, se reunió con los trabajadores, quienes fueron los impulsores de este plan.