Río Negro: pedido desesperado de un trabajador de salud con coronavirus

Toda la información, en esta nota.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:54

Un conductor de ambulancias del nosocomio de Catriel, positivo de coronavirus, dirigió un duro mensaje a las autoridades.

Dirigiéndose a las autoridades de Río Negro, el trabajador de salud filmó un mensaje en el que los exhorta a pelear, a hacer lo esencial y a no juntar dinero para comprar dólares e irse de viaje en un futuro, sino a ocuparse de esta crisis sanitaria.

Reflejando su estado -exfumador y con enfisema pulmonar-, dijo en un video reproducido por el portal Río Negro que tuvo que rogar para que le practiquen el hisopado para recibir la peor noticia, ya que es portador de coronavirus

El empleado sanitario, de nombre Pastor Gutiérrez, dijo que junto con las enfermeras y los doctores son los que ponen "el pecho a las balas". Además, destacó que con solo 45.000 pesos debe mantener a su familia, mientras que los políticos pelean por ganar más dinero.

Señor Presidente, señora gobernadora, (...) ustedes saben cómo estamos trabajando. No se burlen de la gente. Traten de hacer las cosas bien.

El trabajador, dirigiéndose directamente a los funcionarios, les pidió desesperadamente: "Piensen en la gente, hagan lo esencial", y pidió que finalicen las obras en el nosocomio. Así también, dirigiéndose a la gobernadora Carreras, le pidió aumento para el sector de salud.

No somos objetos, somos seres humanos. Hoy me toca a mí. (...) Por consiguiente, les digo que se pongan las barbas en remojo y hagan lo que tienen que hacer por el hospital.

Para finalizar, dijo que no se trata de hacer guardias para acumular dinero, sino que es necesario que se asista bien a los enfermos, e invitó a los que no cumplan con su tarea a "dar un paso al costado".