Turismo: un intendente rionegrino se niega a la apertura de esta actividad

Lo expresó a través de su cuenta de Twitter.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:42

La provincia de Río Negro anunció la apertura del turismo en el mes de diciembre, para estar preparados. Con los protocolos listos, ya se están realizando distintas pruebas piloto en las ciudades más visitadas.

Sin embargo, hay algunos sectores de la sociedad que se oponen al regreso de esta actividad, dada la situación epidemiológica actual de la región. Entre ellos se encuentra un intendente rionegrino.

Se trata de Pedro Pesatti, el jefe comunal de la capital provincial, quien en varias ocasiones demostró su rechazo a las decisiones tomadas por Arabela Carreras en cuanto a la reapertura del turismo.

A sus negativas anteriores, vinculadas especialmente al colapso sanitario que vive Viedma, en las últimas horas Pesatti publicó un polémico tuit donde citó algunos dichos del ministro de Salud nacional, Ginés González García.

"Estoy escuchando al Ministro de Salud Pública de la Nación. Dijo: 'No podemos pensar el verano como en tiempos normales'", comenzó el mensaje publicado por el mandatario comunal.

Y continúo sentenciando: "En consecuencia, me preguntó: ¿De qué turismo hablan los que hablan de turismo? La pandemia se nutre del movimiento de personas. Y el turismo es movimiento".

Según comunicó el medio digital "Mejor Informado", cada vez que fue consultado el intendente de Viedma planteó sus dudas sobre las consecuencias que puede significar el inicio de esta actividad en el momento más crítico de la pandemia. 

A partir de este fin de semana, el balneario Las Grutas recibirá a turistas de toda la provincia. Esto podría tener una incidencia directa en la situación sanitaria de la capital rionegrina, ya que allí se encuentra el único hospital con unidad de terapia intensiva de la zona atlántica.