Escándalo en Chubut: rescataron a una mujer de 74 años en situación de esclavitud

Ocurrió en un campo cerca de Colan Conhué.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:22

Efectivos policiales de la provincia de Chubut rescataron a una mujer de 74 años, que se encontraba en situación de esclavitud en un campo conocido como Cerro Guacho.

El caso se dio a conocer esta semana. Todo comenzó con un allanamiento realizado por la Policía provincial en el establecimiento ubicado cerca de Colan Conhué, por una denuncia de robo de postes a otro campo cercano.

Si bien no lograron hallar los elementos robados, encontraron algo peor. Según informó el comisario de Colan, Alejandro Carranza, la mujer vivía en “deplorables condiciones humanas”.

Aparentemente, la víctima trabajaba en el lugar pero no recibía una paga a cambio. Además su DNI había sido retenido por una mujer que, según informó la Policía de Chubut, cobraba la pensión de la señora.

Tras tomar conocimiento del caso, este viernes se realizó un operativo de rescate de la mujer de 74 años. Intervinieron autoridades de diferentes áreas de la provincia y de Nación.

“Es todo muy dantesco y preocupa”, expresó el comisario a Radio 3. Además, contó que en el último mes hubo otros dos casos similares en la provincia patagónica.

El caso quedó en manos de la Justicia Federal de Esquel. Por el momento la causa, a cargo del juez federal Guido Otranto, se investiga como una infracción a la Ley 26.364.

Por el momento se logró identificar a los dueños del establecimiento ubicado en Chubut, y se obtuvo documentación que podría comprometerlos. La víctima fue atendida por médicos y fue alojada en un hogar.

Más de