Confirmado: vuelve el Tren del Valle

A partir del 1 de diciembre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:28

Una de las actividades más afectadas ante la pandemia de coronavirus fue el Tren del Valle, que ya hace 8 meses no ha podido volver a funcionar.

En esta semana, tanto el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, como el de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunieron para pedir el regreso del tren.

El secretario general del gremio La Fraternidad, Hugo Tamboridengui, en diálogo con Lm Neuquén, había dicho que “en muy poco tiempo, el tren tiene que volver a funcionar. Aún no nos indicaron los protocolos que se deberán cumplir para su funcionamiento”.

El secretario, además, dijo que desde Buenos Aires les informaron sobre la gestión que está realizando Omar Maturano, secretario general del sindicato, para que el servicio se reactive en los próximos días.

Desde el gremio, mencionaron que existe la posibilidad de agregar un vagón para todas aquellas personas que se trasladan en bicicletas.

“Hay dos posibilidades para agregar el vagón. Que Trenes Argentinos traslade la formación actual hasta Buenos Aires para realizarle modificaciones, o que envíen otra formación con un vagón anexado. Este que tenemos, tal cual como está, no lo permite”, sostuvo Tamboridengui.

Hace minutos, el periodista de Telefe Neuquén, Nicolás Tamboridengui, anunció el regreso del Tren del Valle a partir del 1 de diciembre.

El martes 1 de diciembre, regresarán los viajes en el tren que une la ciudad de Neuquén Capital con la ciudad de Cipolletti. Desde el sindicato, ya publicaron los horarios del servicio.