Los horarios y frecuencias del Tren del Valle: todos los detalles

El costo del servicio se mantendrá en $16 mientras que con la Sube saldrá $9.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:57

El sábado pasado, Minuto Neuquén, informaba que después de 8 meses sin actividad, el Tren del Valle reactivaba su servicio a partir del 1 de diciembre.

El tren, que une las localidades de Neuquén Capital y Cipolletti volverá a funcionar de lunes a viernes pero será, hasta el momento, para las personas exceptuadas a actividades esenciales.

A través de un informe de Nación publicado en el día de hoy, se anunció la vuelta del Tren del Valle y mencionó que el servicio tendrá 6 frecuencias diarias en cada sentido.

“La situación epidemiológica nos permite volver a reactivar el tren que une Neuquén con Cipolletti, un servicio sumamente importante para el día a día de las personas que viven en ambas ciudades, y que encuentran en el tren un medio de viaje rápido y económico”, expresó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Además, Marinucci, mencionó que “desde Trenes Argentinos asumimos la responsabilidad de acercar y mejorar nuestros servicios para brindarles la prestación que se merecen los pasajeros y pasajeras”.

En Neuquén, los trenes saldrán de lunes a viernes a partir de las 6:45 hasta las 18:25 horas, mientras que desde la ciudad de Cipolletti lo harán desde las 7:20 hasta las 19:20 hs.

El costo del pasaje del tren seguirá en $16 y con la tarjeta sube se mantendrá en $9.

En los trenes, todos los pasajeros deberán respetar todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso de barbijo y el distanciamiento social.