Caos en Viedma: renuncia masiva de médicos en el hospital

Todos los detalles.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:10

Ante la falta de atención a sus reclamos salariales, la capital de Río Negro pasa por una situación límite, no solo por la pandemia sino ante la renuncia masiva de los médicos.

Se trata de los jefes de servicios sanitarios del nosocomio de Viedma, quienes consideraron que las exigencias no se corresponden con los aumentos otorgados, debido a la inflación experimentada en los últimos meses. 

La situación se da en el Hospital Artémides Zatti, desde el cual los trabajadores de salud argumentaron la falta de sensibilidad y de comprensión por parte de las autoridades ante la sobreexigencia que cumplen a diario. Y en un parte público, expresaron: 

Las subas no guardan relación, tampoco, con las exigencias, riesgos y responsabilidades impuestas por la pandemia al personal sanitario.

Los galenos manifestaron que pese a sus constantes reclamos, no lograron una oferta superadora por parte de Salud.

Además, los médicos manifestaron que la gobernadora Arabela Carreras dio por finalizadas las negociaciones sin posibilitar una instancia de diálogo.

Hasta ahora, la mandataria no se ha manifestado al respecto, pero la crisis en la localidad, habida cuenta de  que se encuentra segunda en cantidad de casos activos (620), detrás de Bariloche, de acuerdo al último reporte.

Ayer se confirmaron en dicha ciudad 42 nuevos casos y la saturación del sistema se hace notar.