Las 4 localidades de Río Negro que cuentan con más de 100 casos activos de coronavirus

La provincia registra 2.054 casos activos de COVID 19.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:09

Río Negro fue una de las provincias más afectadas ante la pandemia de COVID 19. En muchas localidades, durante más de 2 meses, los sistemas sanitarios trabajaron con el 100% de la ocupación en las terapias intensivas.

En el último mes, tanto en Río Negro como en otras provincias, la curva de contagios ha disminuido notablemente, y esto ayudó a que se flexibilice la mayoría de los rubros y actividades.

La provincia rionegrina, iniciada la emergencia, registra un total de 32.744 casos de coronavirus: 2.054 son activos, 29.849 son altas y 841 corresponden al número de fallecimientos.

Hasta el momento, la ciudad más afectada por la pandemia es Bariloche, que registra un total de 981 personas contagiadas y cuenta con un sistema sanitario que se encuentra al límite.

Bariloche nuevamente se encuentra en alerta. Los contagios aumentan día a día y genera mucha preocupación a toda la localidad. Las reuniones sociales fueron el gran originador de este brote de contagios.

Cipolletti, después de 2 meses, pasó a ser la segunda localidad de la región rionegrina que cuenta con más contagios. Son 227 los casos activos. Llegó a tener más de 1.000 contagios y en una semana se registraron 600 altas, lo que alivió todo el trabajo del hospital local.

La ciudad de San Antonio Oeste registra 189 casos activos de coronavirus y hace un mes generaba mucha preocupación ante la gran cantidad de contagios y porque la terapia intensiva que se encontraba al borde del colapso.

La última localidad de la provincia que cuenta con más de 100 casos es Viedma. La capital rionegrina llegó a tener más de 600 contagios.