Eclipse solar: una de las ciudades donde mejor se verá no permitirá el ingreso de turistas

El intendente de la localidad explicó los motivos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:09

El lunes tendrá lugar en la región uno de los sucesos más esperados del año: se producirá el eclipse de sol 2020.

Si bien la magnitud del evento será menor a la esperada, debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, se espera que miles de turistas argentinos lleguen a Neuquén y Río Negro para disfrutar del fenómeno.

Mientras muchas localidades organizan actividades, circuitos y se preparan para el turismo, una localidad rionegrina anunció que no permitirá que ingresen personas a disfrutar del acontecimiento.

Esta noticia sorprendió a todos, ya que se trata de Sierra Colorada, uno de los lugares mejor ubicados a nivel mundial para ver el eclipse.

El motivo de esta decisión está basada en las restricciones y cuidados propios de la pandemia. Las autoridades del lugar han decidido resguardar a los residentes locales y no arriesgarse a que, junto con la actividad turística, ingrese el coronavirus.

Creemos es que tirar a la borda toda esta manera de generar responsabilidad individual a nuestra gente. Por eso, hemos decidido no permitir el ingreso de turistas.

El intendente de la localidad, Fabián Pilquinao, reconoció el esfuerzo que hicieron para no tener ningún caso de coronavirus en estos meses y enfatizó que no permitirán que por el eclipse se altere su situación epidemiológica

Si bien esta noticia entristeció a los rionegrinos que planeaban ir a disfrutar del fenómeno astronómico el próximo lunes al mediodía, hay muchas otras ciudades de la región que se están preparando para recibir con los brazos abiertos a los turistas.