Eclipse solar: todo sobre la app creada en Chubut que te permitirá disfrutarlo

Los detalles.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:32

Río Negro, Neuquén y en forma parcial la provincia de Chubut podrán disfrutar del evento astral del año. Para ello fue creada una aplicación gratuita llamada “Ciencia al viento: una mirada al cielo”.

La app estará disponible en el Play Store de Google y podrá ser instalada de manera gratuita en cualquier teléfono celular con Android. Un grupo de investigación en turismo la diseñó para compartir información relevante del eclipse solar 2020.

Esta herramienta será un insumo para una tesis doctoral financiada en conjunto por CONICET y SCTIPyC del Chubut, a la vez que busca innovar y diversificar la oferta turística provincial, mediante el desarrollo del turismo científico.

La aplicación representa también un instrumento importante sobre astronomía, relevante aún más en tiempos de pandemia y uso cada vez mayor de las tecnologías de la información y comunicación.

Contando con dicha app se puede ver el planeta Tierra, el Sol y la Luna, sus movimientos, cómo se forman los eclipses de sol y de luna, por medio de realidad aumentada y a través del celular, sin necesidad de lentes especiales.

Desde Chubut, también se podrá contemplar el eclipse con elevados porcentajes de ocultamiento que superarán el 90%. En Puerto Pirámide el 96.26 %, en Madryn el 95.16 % y en Punta Tombo el 90,13 %, entre otros lugares.

La tesis dentro de la cual se hizo este desarrollo se llama “El Turismo Científico en Chubut como modelo de Desarrollo Regional Innovador y como alternativa de abordaje y conexión territorial” del becario doctoral Federico Abbondio.

El sitio web de Ciencia al Viento, con el acceso a la aplicación, es el siguiente: http://cienciaalviento.ar/ y el link para bajar la app es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CienciaAlViento.UnaMiradaAlCielo.