Vacuna contra el coronavirus: se conoció la cantidad de dosis que tendrá Río Negro

Estos son los detalles oficiales que informó el Ministerio de Salud.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:29

Hoy se conoció que llegaron al país las 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, de Rusia. En la región hay grandes esperanzas de implementar un pronto operativo de inmunización y hay novedades en el ámbito rionegrino.

Las autoridades de salud de Río Negro dieron a conocer cuántos fármacos se les proporcionarán a la provincia. Fue el ministro de la cartera, Fabián Zgaib, quien comentó que se contará con 2.100 dosis de la inyección.

La Sputnik V ya llegó hoy al aeropuerto de Ezeiza en el vuelo AR1060 y se detalló que, como son dos dosis las que se deben aplicar, el total asciende a 4.200 para el área rionegrina, ya que se toman en cuenta las dos aplicaciones.

El funcionario aseguró que ya se están confeccionando las nóminas en los nosocomios del personal que accederá al proceso para que se le proporcione el medicamento en su fase inicial.

Fuente: (Crónica TV)

Quienes tendrán prioridad para acceder al material médico contra la COVID 19 serán todos los empleados sanitarios. Un aspecto importante es que entre la primera y la segunda dosis puede pasar un período máximo comprendido entre 21 y 28 días.

En cuanto a la logística de la vacuna, el ministro aclaró que la misma aeronave que llevará las vacunas a Viedma las trasladará a Bariloche. Y aclaró:

Luego, pondremos a disposición un avión de la provincia para trasladarlas a Roca y desde allí se distribuirán a Regina, Cipolletti y Allen.

Fue informado que los planteles de laboratorios y los trabajadores de terapia que realizan el procesamiento de test PCR podrán vacunarse en forma inicial, según consignó el portal Río Negro.