Qué sucedió: otro escándalo en Las Grutas

Te contamos los detalles de un festejo que terminó con la llegada policial.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:22

Nuevamente Las Grutas fue contexto de un suceso desafortunado, en el cual decenas de jóvenes se juntaron en la playa para reunirse, sin respetar las medidas preventivas.

Además de que no se acató el tope máximo de un centenar de personas reunidas, según lo que establece el decreto de Nación en el marco de la pandemia del coronavirus, no se cumplieron otras disposiciones en la villa turística rionegrina.

Hubo ingesta de bebidas en exceso, no se cumplió el distanciamiento social, ni tampoco se respetó el uso de barbijos. Todo sucedió pasada la Navidad en uno de los paradores de la ciudad, donde la diversión dio paso luego a disturbios y peleas.

Debido a las denuncias recibidas y motivados por los varios incidentes argumentados, tuvieron que intervenir agentes policiales y ahora se empezó a vigilar todas las heladeras en cada acceso a las playas de Las Grutas.

Cada uno de los asistentes que lleve un refrigerante portátil, luego de las cero horas a la zona de playas, será requisado por personal de seguridad y de ser necesario, si tienen productos inadecuados, se le impide su ingreso en las áreas recreativas de la comuna.

Debido a que los boliches están cerrados, los paradores de Las Grutas se han transformado en los lugares donde estos chicos se reúnen, pero no se pliegan a los principios fundamentales establecidos por protocolo. 

Ya había sucedido en varias oportunidades que agentes tuvieron que interceder por incidentes de este tipo en la localidad balnearia.

Lo cierto es que se buscan limitar y vigilar estas reuniones, habida cuenta de que está comprobado que son la fuente principal de la suba de contagios de COVID 19. Las autoridades no descartan tomar otras acciones adicionales.