"Nación envió mucha ayuda": inesperado reclamo del Kirchnerismo al Gobierno de Río Negro

"La pandemia no ha cedido en ningún momento”, alertaron.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 15:06

Como se esperaba, una de las zonas más afectadas por el brote de coronavirus fue la provincia de Río Negro, pero también fue una de las más asistidas en la emergencia sanitaria.

Así lo ratificó la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Ayelén Spósito, quien sorprendió a la administración de Arabela Carreras con fuertes cuestionamientos sobre su gestión durante la pandemia.

Nación envió mucha ayuda, no solo en recursos y dinero sino también en personal.

La legisladora oficialista confirmó -en declaraciones a La Tecla Patagonia- que el distrito patagónico contó con el acompañamiento del Estado nacional, pero expresó su disconformidad por las políticas implementadas para los rionegrinos.

Lamentablemente la Provincia no supo conducir durante la pandemia.

"La pandemia en Río Negro no ha cedido en ningún momento”, advirtió la parlamentaria del FdT en sintonía con la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en localidades en la provincia a cargo de Arabela.

La funcionaria del Kirchnerismo también fue crítica al contexto social de esa jurisdicción patagónica ante el reclamo al Gobierno rionegrino por parte de los médicos por mejoras salariales y edilicias en los hospitales.

"Vivimos una situación sanitaria bastante preocupante. En San Antonio Oeste tenemos 24 casos por día. Es muy angustiante", cerró la diputada Spósito al descargarse contra la actitud del gobierno de Río Negro