Río Negro: Jóvenes familias vuelven a ocupar terrenos fiscales

Trabajan para desactivar varias ocupaciones ilegales.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:34

Por octava vez en lo que va del año, un grupo de familias volvieron a ocupar predios fiscales de Aguada de Guerra y Epuyén, departamento 25 de Mayo, (Río Negro), lo que motivó encarar una denuncia contra las personas usurpadoras.

Se trata de doce familias jóvenes y con hijos que el playón deportivo del barrio Cooperativa 258, el cual fue cercado con alambres y se instalaron con carpas en la zona montuosa.

Ante esta situación, los integrantes de la junta vecinal Cooperativa 258 formalizaron la denuncia señalando que los predios ocupados “forman parte de un espacio verde que no se puede habitar”.

Los ocupantes del predio solicitaron la presencia de autoridades municipales, ya que las familias agrupadas adujeron tener problemas para acceder a una vivienda.

El presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas de Rio Negro, José Mella, recalcó al diario Rio Negro que “el instituto ha dado muchas soluciones en el último año a través de compromisos, boletos de compra venta. No damos abasto y siempre falta más. Pero se está trabajando”.

Desde el municipio lograron desactivar cuatro ocupaciones ilegales pero resta resolver la situación en el barrio Vivero, Omega, San Francisco IV de Río Negro.

Atento a que se trata de una usurpación de terrenos del Estado, el Ministerio Público Fiscal actuó mediante la realización de allanamientos en diversos casos similares.