Coronavirus: habrá una videoconferencia entre Gutiérrez y Carreras

El encuentro será a las 19 horas.
domingo, 19 de abril de 2020 · 16:54

Esta tarde, alrededor de las 19 horas, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron en realizar una videoconferencia para analizar el avance de la pandemia del coronavirus en la región.

Además, en el encuentro se conocerán medidas conjuntas para la capital neuquina y la ciudad de Cipolletti.

El objetivo de la teleconferencia será revisar las acciones desarrolladas en cada territorio y los criterios utilizados. Las propuestas emitidas ayer por Nación, incluyó cuatro localidades rionegrinas con circulación del virus originó la reunión.

No se conoce detalles del temario, pero no se descarta una unificación de los criterios epidemiológicos. El objetivo sería manejar la región con un mismo paradigma que permita llevar en sintonía el número de testeos y la caracterización de casos sospechosos.

Los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella, y de Neuquén, Mariano Gaido, vienen trabajando en medidas conjuntas desde hace unos días. Estas ciudades, sumando Plottier, Centenario y Fernández Oro, forman el mayor conglomerado poblacional de ambas provincias.

Este encuentro, se desarrollará en la previa de la primera flexibilización de actividades que tendrá la región.

Por último, los artículos 5 y 6 de la decisión administrativa de la jefatura de Gabinete de Nación, permite revertir la ampliación de excepciones en caso de que intendentes o gobernadores lo consideren necesarios.