General Roca: solicitan a provincia flexibilizar actividades comerciales

Se incluye comercio y obra privada.
martes, 5 de mayo de 2020 · 21:37

Hoy martes, la Municipalidad de General Roca solicitará al gobierno provincial flexibilizar actividades no esenciales, comercio y obra privada.

La ciudad se encuentra en condiciones de ser parte de los 30 municipios rionegrinos donde ya se habilitó algunas actividades, como la apertura de comercios y servicio doméstico en hogares particulares, peluquerías, centro de estéticas y profesionales.

“Esto es un día a día” afirmó Emilia Soria, intendenta de la ciudad. Recordemos que el día lunes, comerciantes marcharon hacia el municipio pidiendo volver a sus trabajos.

También, Emilia expresó: “pedimos al menos saber cuál es la situación sanitaria que Roca debe alcanzar para dar este paso tan necesario, sin afectar la salud de nuestra comunidad”.

El Ejecutivo provincial es el encargado de habilitar la apertura de los locales. Cabe mencionar, que el Gobierno Nacional, analiza después de esta cuarentena flexibilizar algunas actividades.

La secretaría de producción incorporó recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales.

Los comerciantes se encuentran en una situación preocupante y ruegan en volver a sus trabajos lo antes posible. “Pedimos volver, se está poniendo muy difícil” sostuvo un vecino de la localidad de Roca.