El Frente de Todos rionegrino pide la intervención de Nación

Para poder contener el avance de coronavirus.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 19:22

La provincia de Río Negro pasa por un momento muy crítico ante la cantidad de contagios de coronavirus. El virus se ha esparcido a 28 localidades rionegrinas y ya hay hospitales colapsados sin camas de terapia intensiva.

La provincia cuenta con 1.505 casos activos. Hay localidades muy complicadas y hasta evalúan volver a fase 1 en el departamento de General Roca para poder contener el avance del coronavirus en la zona.

Ante la cantidad de casos, desde el partido del Frente de Todos rionegrino enviaron al Gobierno de Río Negro el requerimiento para que intervenga Nación ante la cantidad de contagios y, además, pidieron estrictas medidas para evitar la propagación del virus.

 Los legisladores, en el comunicado, mencionaron que hay cierta “preocupación por la falta de acceso a datos precisos sobre la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y la disponibilidad total del sistema de salud”.

Cabe recordar que, estos días, este medio mencionaba que el hospital de Roca, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, entre otros, se encontraban totalmente colapsados, sin camas de terapia.

“Ya no estamos hablando de focos localizados, sino de una propagación que se está dando en gran parte de la provincia”, indicaron en la nota los legisladores rionegrinos.

Los funcionarios afirmaron que la situación es “grave” y es por esto que quieren colaborar para evitar el aumento de casos.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 4.584 casos de coronavirus, de los cuales 1.505 son casos activos, 2.950 personas se recuperaron y 129 fallecieron.