Coronavirus en el sur: un intendente patagónico está internado con respirador

El mandatario presenta una neumonía bilateral.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:55

El coronavirus continúa avanzando en la región patagónica. En las últimas horas se conoció la noticia de que el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se encuentra internado y asistido con respirador.

Así lo informó oficialmente el Hospital Regional al que ingresó el jefe comunal tras presentar fiebre muy alta y un cuadro de neumonía bilateral.

Grasso arrojó resultados positivos en el hisopado hace diez días atrás y se encontraba atravesando la enfermedad en su casa hasta que en las últimas horas su estado de salud empeoró.

Al presentar dificultades respiratorias y 40 grados de fiebre, el intendente consultó a los médicos que lo asisten quienes le recomendaron su internación en el nosocomio de Río Gallegos para realizar un diagnóstico completo de su situación.

Al ingresar al lugar fue sometido a una tomografía que confirmó un cuadro de neumonía bilateral y se decidió brindarle asistencia respiratoria mecánica al jefe comunal.

Según la última información brindada por los médicos, Grasso se encuentra estable aunque continúa con el respirador y un monitoreo constante de su neumonía.

El titular del Ejecutivo riogalleguense fue hisopado por coronavirus, luego de que un colaborador cercano fuera diagnosticado con la enfermedad. Luego de aislarse, continuó ejerciendo su cargo de manera virtual.

Actualmente, Río Gallegos vive una situación complicada frente a la pandemia. En el día de ayer registró su récord de contagios después de que se anunciaran 74 nuevos casos positivos en una sola jornada.