Solidaridad en pandemia: un vecino donó respiradores para hospitales del Alto Valle

Serán repartidos entre tres nosocomios.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:52

La situación sanitaria de Río Negro es crítica desde hace algunas semanas y ante la preocupación de la ciudadanía, un vecino del Alto Valle tuvo un gran gesto.

Se trata de Daniel Molina, residente de Cinco Saltos, quien ante el colapso sanitario decidió comprar tres respiradores para repartir entre distintos nosocomios de la zona que se encuentran saturados.

"Cuando me enteré lo que pasó en el geriátrico de Fernández Oro y como los abuelitos se iban muriendo por no tener respiradores, decidí hacer esta donación", expresó Molina.

En contacto con la Radio Cinco Saltos, el vecino rionegrino explicó cómo se le ocurrió realizar este noble gesto y comentó que la compra de los equipos fue muy burocrática y que la realizó en una empresa de Rosario.

A su vez, Molina también tuvo coronavirus y según describió fue muy complejo los primeros días porque sentía mucho dolor de cuerpo, presentó todos los síntomas y a pesar de haberse recuperado continúa sin olfato.

Estos equipamientos que donó el hombre serán repartidos entre los hospitales de Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen.

En su ciudad de residencia fue la intendenta Liliana Alvarado quien recibió la donación por parte de Molina y lo entregó en forma de comodato al Sanatorio Río Negro de Cipolletti.

En General Fernández Oro, el jefe comunal celebró la actitud y remarcó que es un gesto muy importante para el nosocomio local. Mientras que el último artefacto donado por este vecino será entregado en los próximos días a las autoridades sanitarias de Allen.