A 25 años: se conoce qué pasó con el OVNI que azoró a Bariloche

Los detalles del caso que conmocionó a la región.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:47

Finalmente se decidió hacer público un documento secreto y reservado, sobre un caso que conmovió en 1995 a todo Río Negro.

Hablamos del OVNI visualizado por el personal del aeropuerto de Bariloche en esos años y que hace 24 meses atrás fue desestimado como posible presencia extraterrestre. El archivo total es el 2020-60053899-APN-DNAIP#AAIP, con fecha del 09/09 de 2020.

No era un objeto volador desconocido. De acuerdo a lo evaluado por la Fuerza Aérea, fue una persona que decidió realizar un test de un dispositivo eyector hacia el cielo y que todo radicó en la confusión de lo visualizado.

En el expediente se cuenta con testimonios de gendarmes y del operador de la torre de control, llamado Daniel García, que dieron cuenta del fenómeno ufológico en el marco de un viaje sanitario. Figuran todos los diálogos y pormenores del suceso de Bariloche.

También se da a conocer el relato en primera persona de Jorge Polanco quien en pleno aterrizaje, debió efectuar una maniobra de elevada peligrosidad al toparse con el elemento flotante.

Fue el Ministerio de Defensa de la Nación el organismo encargado de entregar todos los archivos que figuran sobre el tema a la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina (Cefora).

La misma da cuenta de todo lo indagado en ese año sobre el avistaje de un supuesto OVNI efectuado por personal técnico y comandantes de la base aérea barilochense.

Todo se da en el marco de la ley 27.275, de Derecho a la Información Pública, que determina que los ciudadanos tienen la facultad de conocer y utilizar la información que producen los tres poderes del Estado. En la región, este año se reportaron al menos 5 casos, y en 2019 fueron 23 los testimonios en Argentina que dieron cuenta de la presencia de objetos voladores