Diputada rionegrina impulsa el uso del ibuprofeno inhalado para batallar contra el coronavirus

El proyecto fue diseñado para pacientes graves.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:20

Mientras el Ministerio de Salud de la Nación reportó en su último informe epidemiológico que Argentina ya acumula 702.484 positivos de coronavirus desde que comenzó el brote, buscan aprobar el uso del ibuprofeno inhalado.

El proyecto que fue diseñado para intentar salvar la vida de los pacientes de coronavirus más graves cuenta con el respaldo de la diputada rionegrina Lorena Matzen.

La iniciativa que intenta aprobar del uso del Ibuprofeno inhalado para pacientes críticos del coronavirus fue presentado por el diputado nacional Gonzalo del Cerro.

Sin embargo, el tratamiento con ibuprofenato de sodio hipertónico proviene del investigador y miembro del CONICET, Dante Beltramo, y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor).

De ser autorizado el proyecto propuesto por el legislador radical, que es acompañado por Matzen, este tratamiento para infectados con coronavirus sería otorgado en instituciones sanitarias públicas y privadas de todo el país.

Según explicaron quienes promueven este tratamiento innovador para los damnificados por la neumonía viral, es de acción terapéutica y antiinflamatoria.

Para proponerlo como tratamiento contra el coronavirus, los legisladores se basaron en los resultados presentados por la Sociedad Argentina de Neumología, tras el éxito obtenido en pacientes de siete provincias.

La terapia de emergencia para enfermos críticos de la COVID 19 ya fue aplicada en más de 300 personas en Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, La Rioja, Salta y Tucumán.