Último momento

Toque de queda en Río Negro: oficializaron cuándo y cómo comienzan las restricciones

Toda la información sobre el tema.
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:38

El toque de queda es una realidad que se instala en cada paraje argentino en donde el semáforo marca rojo en aumento de casos e incidencia. Río Negro es uno de ellos, con 237 nuevos casos y 3.789 contagios activos.

Lo cierto es que hubo confirmación oficial: se vienen las restricciones nocturnas en la provincia y la información fue confirmada por el titular de la cartera de Gobierno, Rodrigo Buteler. Se aclaró que se exceptúa de esta limitación al personal considerado esencial.

Medidas. Como resultado de los encuentros que la gobernadora Arabela Carreras mantuvo con los jefes comunales, se determinó que a partir de este 11 de enero no se podrá circular de lunes a viernes, entre la 1 y las 6 horas.

La resolución tendrá vigencia hasta el 31 de enero. Además, se determinó que el toque de queda para sábados y domingos regirá a partir de las 2 de la madrugada. En declaraciones a la prensa, el funcionario aclaró:

Fuente: (Red/Acción)

No se modificará la cantidad de personas permitidas para las reuniones y se mantendrá en 20 participantes.

Excepciones. Para localidades turísticas como Las Grutas y El Bolsón se establecerá condicionamientos de tránsito diferentes, por pedido especial de Adrián Casadei y Bruno Pogliano, los intendentes de ambas ciudades.

En consecuencia, en esas dos ciudades el cese para circular será a las 2 de la mañana de lunes a viernes y los fines de semana será a partir de las 3. Quienes infrinjan esta norma serán denunciados y se comprobará si incurrieron en los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Otro tema que se aclaró es que quienes acudan a comer a locales gastronómicos y sus empleados tendrán una hora más de plazo para movilizarse y llegar a sus hogares. Este rubro (restaurantes, bares, heladerías, confiterías, etc.), funcionará en los horarios mencionados.