Alerta en Cipolletti: blindaje horario ante la exponencial suba de casos

Hubo duplicación de casos y se definieron medidas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:29

El horario de circulación en Cipolletti fue modificado, ante la significativa suba de casos que se registran. En tan solo cuatro semanas, se duplicaron la cantidad de positivos en la localidad rionegrina.

De 95 casos que presentaba en la segunda mitad de diciembre, anoche el parte de Salud informó la cifra de 198. Si bien los indicadores no alcanzan los récords de contagios que Cipolletti supo tener entre agosto y noviembre, la alerta se lanzó.

Otro factor que preocupa, es que todavía en números no se vieron reflejadas las infecciones registradas en las fiestas de Fin de Año y que se proyectan altas, habida cuenta de las numerosas reuniones sociales que se llevaron a cabo en el distrito.

En cuanto al nivel de ocupación de la terapia intensiva, la directora del hospital Moguillansky, Claudia Muñoz, destacó que el sector no sufre saturación y el nivel total ronda el orden del 60 %, incluyendo pacientes con otras patologías.

Se consideró que las menores internaciones es porque los contagios se dan en la población más joven, y en esa franja etaria se puede hacer un monitoreo remoto sin necesidad de ingresarlos en el sistema de salud del ámbito cipoleño.

Blindaje horario. Ayer 12/01 se determinó que a partir de las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas del 31/01/21, queda prohibido transitar de lunes a viernes entre las 01:00 horas a las 06:00 horas, dentro de todo el ejido municipal.

En tanto, los sábados y domingos la veda regirá entre las 02:00 y las 06:00 horas, de acuerdo a la resolución 059/2021 establecida por el municipio cipoleño. Así, el personal no esencial no podrá circular en las franjas estipuladas.

En el marco de la situación epidemiológica del Alto Valle, se recalca que la región está en fase de distanciamiento (DISPO). Cabe recordar que en octubre pasado, Cipolletti tuvo más de 1.300 casos activos y también a fines de septiembre registró 600, oportunidades en las que fue la localidad de la provincia con más positivos.