Cinco Saltos: conmoción por un increíble rescate

Una nena fue salvada en el Lago Pellegrini.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:19

Una nena a la deriva en un kayak, minutos de nervios y un operativo exitoso es el resumen del hecho acontecido el pasado sábado en el Lago Pellegrini, ubicado en Cinco Saltos.

El espejo de agua, sito a 270 metros sobre el nivel del mar y ubicado a poco más de 2 kilómetros del acceso a la localidad rionegrina, fue contexto donde la pequeña de 7 años quedó en el medio de fuertes vientos que impedía su vuelta al área costera.

Es así como personal de Prefectura Naval que estaba en ese lugar recreativo de la ciudad del Alto Valle, tomó intervención en el tema, al escuchar las exclamaciones de auxilio de la nena que quería regresar con su familia. 

Fue un integrante del cuerpo de bañeros quien dio aviso a la fuerza que rápidamente implementaron el salvamento de la pequeña que estaba localizada a 0,5 kilómetros de distancia con respecto a la zona de la costa de ese lago de Cinco Saltos

Un guardavida nadó hasta la ubicación donde estaba la víctima, la alzó en sus brazos, la calmó y uno de sus pares la ayudó a acercarla hasta el área segura de ese espacio natural de la comuna

Personal médico revisó a la chiquita que tenía mucho temor. Se detalló que estaba en shock pero en buen estado de salud. Después de ello, la conmoción dio paso al final feliz en el distrito del noroeste roquense.

En el marco del operativo llamado "Verano Seguro", trabajan prefectos para asistir en estas circunstancias. El programa de vigilancia y asistencia cuenta con el aval de la cartera de Seguridad de la Nación.

Los pormenores del suceso acontecido en dicho municipio fueron reportados por la radio LU19, La Voz del Comahue.